Aves de Mendoza

Recopilacion de datos de aves de Mendoza,logrados desde salidas de observacion de aves propia y de amigos interesados en el avistaje de aves en Mendoza y toda la Argentina.

30 ene 2011

Zorzal chalchalero(Turdus amaurochalinus)

alt="zorzal chalchalero,turdus amaurochalinus,mandioca,zorzal gato"

alt="zorzal chalchalero,zorzal gato,mandioca,aves de mendoza"
alt="zorzal chalchalero,zorzal gato,mandioca,aves de Mendoza"
alt="zorzal chalchalero,turdus amaurochalinus,zorzal gato,mandioca,aves de Mendoza"

alt="nido de zorzal chalchalero nido de zorzal gato"
En la foto una hembra de Zorzal gato(Turdus amaurochalinus)alimentando a dos pichones.En estos dias ya es muy abundante en nuestra ciudad,siendo muy comun verlo en parques ,plazas y patios.a fines de agosto se comienza a escuchar el  melodioso canto del macho marcando la epoca de la reproduccion.Pico amarillo en macho ,garganta clara con rayitas negras y ventral blancuzco,emite un sonido parecido al maullido del gato,entre otras voces.Su nido es en forma de taza,tejido con vejetales y barro donde pone hasta 3 huevos verdosos manchados de pardo.otro nombres: zorzal gato,Mandioca,etc.Parque Chachingo,Parque Gral San Martin,Mendoza.
  zorzal gato,chalchalero

9 comentarios:

  1. Pero la hembra no tiene el pico negro?

    ResponderEliminar
  2. hola..si..en algunos individuos hay picos oscuros,pero generalmente no es tan amarillento como en los machos.

    ResponderEliminar
  3. Uno acaba de golpearse contra el vidrio de mi ventana.. ahora no puede volar pero se ve saludable... lo tengo en jaula y lo dejo en el patio libre x si vuela pero no puede. Seguiré intentando x ahora come manzana.

    ResponderEliminar
  4. Que comen,tengo uno y necesito saber!

    ResponderEliminar
  5. Hola gente...soy de coquimbito-memdoza. Mi hijo durante acaba de encontrar una "zorzala" y por lo que leemos es probable que sea hembra, picó casi negro, parda y parece no ser muy grande en edad. No observamos heridas pero tiene dificultad en el vuelo, de manera que la tenemos resguardada en un cajón. Le hemos dado lombrices y una manzana pero no come aún.... queremos que se recupere y la devolveremos a la naturaleza una vez que esté mejor...
    ¿Algún consejo/ sugerencia?
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  6. Hola, soy de Maipú, tendrán mas información de cuanto tiempo viven, cuántas veces se reproducen? Es la segunda vez que hacen nido en mi limonero en el mismo lugar, será el misma zorzal?

    ResponderEliminar
  7. Buen dia tengo un zorzal pichon se callo del arbol lo rescate por los perro querian comercelo que le puedo dar de comer y dejarlo en liberación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y...como anduvo ese pichon al fin?...

      Eliminar