Aves de Mendoza

Recopilacion de datos de aves de Mendoza,logrados desde salidas de observacion de aves propia y de amigos interesados en el avistaje de aves en Mendoza y toda la Argentina.

4 feb. 2011

Pirincho(Guira guira)

pirincho-aves-de-mendoza
pirinchopirincho-aves-de-mendoza

Ambos sexos del Pirincho (Guira guira)se parecen,iris claro ,cabeza blanca ocracea con copete "despeinado"con manchas oscuras,pecho claro jaspeado de rayas oscuras y ventral blanco,Su cola es larga con una banda negra en medio de dos blancas.Andan en grupos,anidan en un nido comunitario, donde es posible llegar a ver 15 huevos,sus huevos son de una textura calacarea de color celeste con rayas blancas,predan  otros nidos y comen tambien vertebrados.tiene varias voces,entre ellas una serie de gritos descendentes.Parque Chachingo,Mendoza


2 comentarios:

  1. Buen informe .yo no sé nada de pájaros y uno me siguió pequeño y por este blog se que es un pirincho.es un ave rara o tal vez fue mascota.pero come de todo y t.le gusta correr se vuelve loco por las tapitas rojas de gaseosa gracias por sus fotos pude saber el nombre y ahora veré qué puedo hacer con el lo encontré en un enorme parque y se me metió en el bolsillo.creo que lo dejaré en casa.otra vez mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias x tu comentario y visitar mi blog!...

      Eliminar