Aves de Mendoza

Recopilacion de datos de aves de Mendoza,logrados desde salidas de observacion de aves propia y de amigos interesados en el avistaje de aves en Mendoza y toda la Argentina.

7 oct 2017

suiriri pico corto (Sublegatus modestus)

alt="suiriri pico corto,sublegatus modestus,aves de Mendoza"
alt="suiriri pico corto,sublegatus modestus,aves de Mendoza"Desde los primeros dias de octubre,en salidas de observacion por zonas arbustibas como El Carrizal o de Villavicencio,es seguro encontrar,con la llegada de los primeros tiranidos(tijeretas,burlistos)y golondrinas,al suiriri pico corto (Sublegatus modestus);A primera vista confundible con un fiofio,se identifica bien por su semicopete,pico oscuro muy corto,abdomen amarillento y pecho gris con tres bandas alares en las cobertoras y tambien por su vocalizacion.Tiene un comportamiento igual al de todos los tiranidos(cazadores de insectos)recorriendo ramas y cazando en vuelo.Esta especie se desplaza al terminar el verano mas hacia el norte volviendo en primavera a nuestra provincia para criar.Fot:Pablo Moreno.

alt="suiriri pico corto,sublegatus modestus,aves de Mendoza"
alt="suiriri pico corto,sublegatus modestus,aves de Mendoza"


alt="suiriri pico corto,sublegatus modestus,aves de Mendoza"alt="suiriri pico corto,sublegatus modestus,aves de Mendoza"

5 comentarios:

  1. Muy buenas fotos de la especie
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola, esta especie también es llamada "coludito copeton" o se trata de aves distintas? saludos

    ResponderEliminar
  3. Hol Damian..no son aves bien diatintas..pero los podes ver en los mismos ambientes..en este blog rambien podes conocer al coludito copeton..gracias x participar!

    ResponderEliminar
  4. Después de mudarme a otra provincia donde los pajaritos me llamaron la atención ya que los escucho debido a mi oidos muy sensible empece a darme cuenta que existían y con ellos un mundo maravilloso .Gracias por enseñarnos de ellos ...ahora voy a poder distinguir quienes cantan por esta zona mendocina

    ResponderEliminar