Aves de Mendoza

Recopilacion de datos de aves de Mendoza,logrados desde salidas de observacion de aves propia y de amigos interesados en el avistaje de aves en Mendoza y toda la Argentina.

18 ene 2019

doradito olivaceo (Pseudocolopteryx acutipennis)

Otro de los pajaros atractivos de nuestras serranias,asociado a matorrales cercano a cursos de agua,al doradito olivaceo (Pseudocolopteryx acutipennis) lo he podido ver en Uspallata a orillas del arroyo del mismo nombre y en Pampa de la carrera.De un intenso vientre amarillo ,semicopete y dorso oliva con un pico negro y dos bandas alares amarillentas,se diferencia de nuestro doradito limon (Pseudocolopteyx citreola)por no tener una corona castaña en la cabeza,canto muy diferente y casi siempre encontrarlo a mayor altura y cerca de un curso de agua.fot: Pablo Moreno.

alt="doradito olivaceo,aves de Mendoza,pajaros de Mendoza,doradito"


alt="doradito olivaceo,aves de Mendoza,pajaros de Mendoza"

alt="doradito olivaceo,aves de Mendoza,pajaros de Mendoza"







7 comentarios:

  1. Espectacular!!! Saludos desde España.

    ResponderEliminar
  2. Gracias gracias gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  3. Muy lindas fotos!
    Si querés ver más fotos de aves, te invito a ver mi blog.

    https://avesdecordobayargentina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola. Vivo en L.Heras, Mendoza, serca del Acc Norte y en mi jardín he visto una pareja de ¿verdecillos? ,los nombro así porque he estado buscando datos y el canto del verdecillo en la web es igual al de estos pajaritos pequeños en mi casa. Suelen venir cuando llueve. Uno es gris con pecho amarillo verdoso y su pareja toda gris claro. Según he leído son europeos, eso me confunde. ¿Podría ser?

    ResponderEliminar
  5. pablo moreno25/10/22, 4:44

    hola! los que estas viendo en tu casa me parece que son jilgueros dorados tambien llamados cimarrones,casi seguro...gracias x visitar mi blog!

    ResponderEliminar