Aves de Mendoza

Recopilacion de datos de aves de Mendoza,logrados desde salidas de observacion de aves propia y de amigos interesados en el avistaje de aves en Mendoza y toda la Argentina.

9 feb 2011

Gavilan mixto(Parabuteo unicinctus)


alt="parabuteo,aves de Mendoza,gavilan mixto,rapaces de Mendoza"




El Gavilan mixto(Parabuteo unicinctus)es una rapaz de Mendoza cada vez mas expandida,hoy en dia es muy comun verla mas cerca de poblados y zonas rurales,tal es asi que los individuos de las imagenes son dos juveniles nacidos en el Parque Gral San Martin.El adulto es oscuro con las cobertoras(hombros)de un color rufo al igual que sus piernas,los juveniles son con el vientre ocre manchado de oscuro,patas amarillas,ceja ancha rufa y el dorso oscuro salpicado de canela,pico amarillo.

6 comentarios:

  1. Gracias Pablo por tu publicación, ahora se puede ver a ese Gavilan Mixto cerca de los departamentos como estan remodelando la plaza San Martín. No sabia que era hasta que me encontre este blog, fue impresionante verlo. Es gigante.

    ResponderEliminar
  2. En El Challao tenemos plaga de gavilanes y ya no se escuchan más pájaros de otras especies. Es un poco triste

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo encontré un pichón en la calle en la cuarta oeste. Avise a fauna y la policia lo capturó hasta que fauna lo pasara a buscar

    ResponderEliminar
  4. Me interesaría saber si esta especie en particular tiene un nombre regional, particular de nuestra provincia. Así como al halconcito colorado se le dice cernícalo.

    ResponderEliminar