Aves de Mendoza

Recopilacion de datos de aves de Mendoza,logrados desde salidas de observacion de aves propia y de amigos interesados en el avistaje de aves en Mendoza y toda la Argentina.

7 sept 2013

Cacholote castaño(Pseudoseisura lophotes)

cacholote castaño (Pseudoseisura lophotes)
cacholote castaño (Pseudoseisura lophotes)

Ave cada vez mas frecuente de ver en nuestras ciudades, al Cacholote castaño(Pseidoseisura lophotes)es facil observarlos en plazas y parques;facilmente distinguible por su canto a duo a contrapunto con su pareja,similar al comportamiento de su pariente,el Hornero(Furnarius rufus);tiene la cabeza y copete de un castaño chocolate,alas mas pardas y ventral mas claro y pico de un gris pizarra.Construye un nido grande,globular ,con entrada larga en forma de tunel ,donde pone hasta 4 huevos blancos.Otros nombres: Chuchumento,Horneron,Caserote.
Fot. Pablo Moreno.

14 comentarios:

  1. Gracias por la información, hace unos meses que apareció un grupo de estos bellos pájaros en la finca en San Carlos y no los habíamos visto antes.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de ver una parejita en la sexta sección , nunca los había visto! Hermosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola..si,se estan viendo mas seguido en la ciudad!

      Eliminar
  3. Muy lindos los pájaros de copete

    ResponderEliminar
  4. Siii...le dan un toque de elegancia...

    ResponderEliminar
  5. Los había visto en Agrelo y recién andaban 4 en mí casa acá por chacras de Coria . Hermosos

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS A ESTE BLOG PUDE SABER EL NOMBRE DE ESTAS AVES QUE HE VISTO EN LA PLAZA SAN FRANCISCO DE ASÍS DE MAIPÚ HACIENDO SU NIDO. BUENÍSIMO!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por este blog es muy interesante e instructivo. Es más estos temas deberían enseñarse en la escuela. Espe pájaro aparece en mi jardín puede que también se lo conozca como chorlope?

    ResponderEliminar
  8. Encontre una yunta con pichones en mi pueblo Villa Eloisa Santa Fe. es comun verlos por aca?

    ResponderEliminar
  9. En Santiago del Estero le dicen Sacha Pollo

    ResponderEliminar
  10. Encontré uno en la calle hecho cagar de una pata, lo traje para que no lo pasarán los autos. No sé cómo ayudarlo, cualquier persona que pueda ayudarme se lo voy agradecer

    ResponderEliminar
  11. Excelente, gracias

    ResponderEliminar
  12. Acabo de encontrar uno medio despeientado. Lo entré porque los dos gatos de la casa lo estaban intentando cazar y por algún motivo no levanta vuelo (aunque físicamente se lo ve en perfectas condiciones). Por lo que veo en Google diría que es pichón pero ya grandecito, a lo mejor lo desoriento la lluvia? No sé muy bien que hacer

    ResponderEliminar