Aves de Mendoza

Recopilacion de datos de aves de Mendoza,logrados desde salidas de observacion de aves propia y de amigos interesados en el avistaje de aves en Mendoza y toda la Argentina.

17 mar 2018

cabecitanegra austral (Spinus barbatus)

alt="cabecitanegra austral,Spinus barbatus,cabecitanegra de Mendoza)
Por la zona de Tupungato, Potrerillos,Uspallata,y hasta Lujan de Cuyo es posible encontar al cabecitanegra austral (Spinus barbatus);Junto con los otros 4 "cabecitas"que vemos en Mendoza,donde es caracteristica la combinacion entre el negro y el amarillo,en el macho de este,es distintivo su amarillo en general con su corona y garganta negras(a modo de "barba") con dos bandas alares amarillas; La hembra es mas apagada y sin "barba".Es frecuente verlo en grupitos.Hay un pajaro ,el "silvestrin",considerado como subespecie o endemico de Argentina por algunos autores y especie separada por otros, que es muy parecido,pero se esperan estudios taxonomicos y descripciones  para una posibilidad de elevarlo a nivel de especie.Al final de esta entrada pongo un registro de "silvestrin" de una salida de observacion con Daniel Cali por el camping La Crucecita,Lujan de Cuyo.Fot: Pablo Moreno.
alt="cabecitaneggra austral,Spinus barbatus,aves de Mendoza,cabecita"

























alt="silvestrin,cabecitanegra,aves de Mendoza"
silvestrin

9 comentarios:

  1. Hola...tengo una foto de un ave que se me acerco detras del cerro arco y tengo dudas de que especie es...me podrias ayudar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. este es mi mail,si te interesa mandarme la imagen..coacarduelis@gmail.com

      Eliminar
  2. hola ..si como no?va a ser un gustazo si te pudiera ayudar..gracias x visitar mi blog!

    ResponderEliminar
  3. Hermoso tu blog, y muy bien explicado de manera sencilla y concisa. Felicitaciones amigos, saludos desde San Juan

    ResponderEliminar
  4. gracias x tu comentario vecino! un abrazo y gracias x visitar mi blog!

    ResponderEliminar
  5. Hola amigo, soy la hermana del ornitólogo Jorge Rafael Navas , que falleció hace ya 9 años. Me regaló una publicación de mendoza que se lla" Aves Silvestres de Mendoza" una publicación de YPF que figura como autor Bossio (et al) col.. Quisiera saber si lo sabías. Tu blog es una maravilla

    ResponderEliminar
  6. hola Mercedes,si tengo esa publicacion,esta muy buena,y es para mi un gusto saber que a este blog lo visite y comenta la hermana de tan destacado maestro de la ornitologia,gracias!

    ResponderEliminar
  7. Hola, que lindo espacio! Felicitaciones por el laburo hecho! Ví que comentaron sobre el libro de YPF, y justamente estaba viendo donde conseguirlo. Quizás me puedan orientar. O tal vez otro libro similar

    ResponderEliminar
  8. Hola. Quisiera preguntarte. Sí en Mendoza hay Bhuos. Y sí me podrías mandar fotos de ellos

    ResponderEliminar